Nuestra dedicación

FERKUMA cuenta con una larga y amplia experiencia en el campo de la ejecución, tratamiento, mantenimiento, conservación y reparación de pavimentos rígidos, principalmente en el ámbito aeroportuario, portuario y carreteras. A pesar de que nuestros orígenes proceden en su mayoría de la obra pública aeroportuaria, su personal también cuenta y aporta una consolidada experiencia en otros campos afines:

 Ejecución, tratamiento y mantenimiento de pavimentos de hormigón en obra pública distinta de aeropuertos, tales como carreteras, puertos, etc….

 Mantenimiento y reparación de daños estructurales, de degradación y cualquier otro daño en todo tipo de estructuras de hormigón

 Ejecución de canalizaciones eléctricas y de servicios en obra pública de carreteras, túneles, urbanizaciones y redes de distribución

 Comercialización, distribución y asesoramiento de productos químicos especiales de uso en hormigones, tales como sellantes orgánicos e inorgánicos, imprimaciones para mantenimiento y reparación del hormigón, tratamientos de curado, etc…

 Mantenimiento de alumbrados públicos en ciudades

 Extendidos de hormigón en plataformas de estacionamiento, carreteras, puertos, etc…

 Instalación de balizamiento en aeródromos

 Canalizaciones para la instalación de fibra óptica

Aeropuertos

Dentro de esta división, nuestra empresa es líder en labores muy específicas y profesionalizadas como son la ejecución, mantenimiento, tratamiento y reparación de áreas en pavimentos rígidos, como son los estacionamientos de aeronaves, como es el caso del Mantenimiento del Aeropuerto Adolfo Suarez (Madrid), así como en las actuaciones de balizamiento necesarias continuamente en las pistas de vuelo y calles de rodadura de los aeródromos, ejecutando rozas en firmes, peines de balizamiento, arquetas de registro, drenajes, colocación de balizas, canalizaciones para cables primarios y secundarios, etc. Siempre dentro del ámbito aeroportuario.

Construcción

Ejecutamos todo tipo de actividades específicas en la construcción, mantenimiento, tratamientos, extendidos y reparación de pavimentos rígidos tanto en obra pública y como privada, ejecución y mantenimientos en pavimentos flexibles de carreteras, viales, edificios, etc., aportando nuestra experiencia en estas labores. Nuestro abanico de actividades es muy amplia.

Mantenimiento

Para adecuación a normativas europeas nuestras ciudades tienen que acometer actuaciones para mejorar y canalizar las instalaciones de alumbrado público, en este caso Ferkuma se encarga de ciertas labores en ciudades tan importantes como Madrid y Barcelona. La compactación de los pavimentos existentes de las grandes avenidas de la ciudad se hace imprescindible para la conservación del buen estado y garantizar la fluidez del tráfico. Por la misma razón, diferentes infraestructuras públicas, necesitan la adecuación y normalización para la adaptación a los usuarios discapacitados por lo que nuestra empresa se dedica a la rehabilitación y conservación de las mismas.

Comercialización

Comercialización de sellantes, imprimaciones, curados, resinas episódicas, etc., y todo tipo de productos químicos destinados a los tratamientos y sellados de firmes y elementos estructurales.